• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades de Amnistía Internacional visitarán Venezuela por crisis humanitaria

Amnistía Internacional | Foto: Google

El gremio se reunirá con Organizaciones de la Sociedad Civil, sobrevivientes a violaciones de derechos humanos y representantes del Estado en Caracas y Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, visitará Venezuela entre el 5 y el 11 de junio para documentar el estado actual de los derechos humanos y la crisis humanitaria en el país.

La delegación se reunirá con Organizaciones de la Sociedad Civil, sobrevivientes a violaciones de derechos humanos y representantes del Estado en Caracas y Táchira.

Lee los comunicados, informes y notas que ha organización la publicado sobre Venezuela haciendo clic aquí.

Erika Guevara Rosas es una abogada de derechos humanos y reconocida activista. Posee más de veinte años de activismo por la justicia social y más de quince años de experiencia. Su activismo la ha llevado a diferentes rincones del continente americano, así como a otras partes del mundo.

 Antes de unirse a Amnistía Internacional, Erika ejerció el cargo de Directora Regional para las Américas en el Fondo Global para las Mujeres y fungió como oficial jurídico y de protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), gestionando complejas operaciones en Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y Venezuela, principalmente en zonas fronterizas con comunidades afectadas por el conflicto armado.

La especialista tiene una amplia experiencia en el trabajo con organizaciones no gubernamentales en México y Canadá, incluyendo Sin Fronteras. Además, ha conducido investigaciones sobre derechos humanos en diversos temas, entre ellos migración forzada, violencia sexual contra las mujeres en zonas de conflicto, justicia de género, VIH / SIDA, derechos sexuales y reproductivos y sobre la situación de violencia que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos.

Recibió su titulación en Derecho por la Universidad de Londres en Ciudad de México y posee una maestría en Estudios de la Mujer y un título de postgrado sobre Estudios de Migración y Refugiados por la Universidad de York en Canadá.

NP