• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores consideran que fueron excluidos

Enfermeros y bioanalistas denunciaron que el contrato colectivo no ajustó los salarios de profesionales asistenciales distintos a los médicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores pertenecientes a los gremios no médicos del sector salud expresaron su descontento por la situación de rezago salarial que se creó con el decreto de aumento de 75% para los facultativos del sector público.

María Cabrera, presidenta del Colegio de Bioanalistas del Distrito Capital y Miranda, explicó que el contrato colectivo único firmado en julio pasado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Ipasme y los ministerios de Salud y del Trabajo no incluye ajustes salariales para los trabajadores porque la materia estaba reservada al presidente de la república.

“Aplaudimos que le den el aumento a los médicos, pero estamos descontentos porque esto es una burla hacia los demás trabajadores. El contrato sólo aumentó algunas primas y beneficios, pero los sueldos quedaron iguales.

No nos tocaron el salario porque eso era reserva de Estado, al igual la decisión sobre las jubilaciones con 100% del salario a partir de los 20 años de servicio”, explicó.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, indicó que los profesionales se declararon en asamblea permanente para exigir el ajuste salarial.

“El aumento para los médicos es justo, pero hay malestar en el sector por el anuncio que rezaga a los otros trabajadores. Una enfermera recién graduada cobra lo mismo que una con 40 años de servicio”, dijo.