• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aumentarán a 200.000 las becas universitarias

Los estudiantes marcharon desde Unearte hasta Miraflores / AVN

Los estudiantes marcharon desde Unearte hasta Miraflores / AVN

El presidente Maduro informó que reactivará el plan Gran Mariscal de Ayacucho y reiteró que regalará tabletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro informó ayer que en 2014 aumentará el número de becas universitarias a 200.000, en cadena de radio y televisión, con la que conmemoró el Día del Estudiante Universitario.

Afirmó que actualmente hay 164.000 estudiantes becados, por lo cual incrementará en 36.000 el número de beneficiados. "Desde 1998 hasta 2013 hemos aumentado las becas 275% y seguirán creciendo. Nadie nos detendrá", dijo.

Indicó que el gobierno reactivará el plan Gran Mariscal de Ayacucho con 10.000 becas para pregrado y posgrado, que permitirán estudiar en universidades del exterior. "Vamos a forman estudiantes en carreras fundamentales para el desarrollo de la nación", agregó.

Reiteró que serán entregadas a los estudiantes universitarios tabletas y que las casas de estudios del país contarán con servicio gratuito de Wi-Fi. Ratificó que el Ejecutivo firmó un convenio con la empresa Samsung y se instalarán en Venezuela fábricas de tabletas y computadoras de esta marca.

El mandatario encomendó a los ministros de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y de Educación, Maryann Hansson, así como al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, adelantar todas las gestiones necesarias para que las universidades y liceos del país cuenten con el servicio de Internet gratuito a través de Wi-Fi.

Estudiantes marcharon

Ayer, estudiantes oficialistas salieron desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en Bellas Artes, y recorrieron las avenidas México, Universidad, Sur y Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores.

"Un Sí a la inclusión y un No a la exclusión y el egoísmo" era el mensaje escrito en una de las pancartas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.