• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aumentan precio de agua en cisternas de Maracaibo

"No es sólo el racionamiento de agua en Caracas, lo más grave es la calidad de lo que sale por los grifos", dice Abraham Martínez A @abramarti. Foto: Twitter.

Su aumento es casi el triple de lo establecido el año pasado | Foto: Archivo

Habitantes de diferentes comunidades de la ciudad denunciario un costo más elevado que los establecidos por la Alcaldía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el Concejo Municipal de Maracaibo se anunció el aumento de las tarifas del vital líquido. Su aumento es casi el triple de lo establecido el pasado mes de septiembre de 2015 bajo la ordenanza 081 publicada en 2014, cuando la crisis hidrológica empezó.

Las comunidades del norte de Maracaibo, que pagaban 2 mil a 3 mil bolívares, pasarán a cancelar 6 mil a 7mil bolívares, reseñó el diario Versión Final del estado Zulia.

En el caso de las 12 parroquias que conforman la zona oeste, los camiones con 8 mil y 10 mil litros dejaron de costar 1800 y 2250 bolívares para pasar a valorarse en 4 mil 500 bolívares y las unidades de 12 mil litros de capacidad cobrarán 5 mil bolívares.

Sin embargo, los habitantes de diferentes comunidades de la ciudad, han denunciado al rotativo un costo más elevado que los que ahora establece la Alcaldía, por medio de la Cámara Municipal. Hasta 12 mil bolívares pagan en las residencias de Nueva Democracia por camión.

Lea la noticia completa aquí.