• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aumentan casos de aborto por mala nutrición en Vargas

Ante la crisis alimenticia en el país, es necesario consumir sardina fresca y vegetales que aporten vitaminas y minerales al bebé y a la madre | Foto: La Verdad de Vargas

Ante la crisis alimenticia en el país, es necesario consumir sardina fresca y vegetales que aporten vitaminas y minerales al bebé y a la madre | Foto: La Verdad de Vargas

Los profesionales consideran que la mala alimentación y  el hecho de que las embarazadas se sometan a actividades que no solían hacer, como permanecer horas en largas colas, son factores perjudiciales para el desarrollo del feto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ginecólogos del estado Vargas han detectado una importante incidencia en la perdida gestacional durante los últimos meses. Aseguran que la mayoría de estos casos son consecuencia de mala alimentación durante el embarazo.

Una obstetra de la entidad, quien prefirió mantener su anonimato, señaló que las mujeres embarazadas que acuden a emergencias obstétricas presentan sangrados abundantes, lo que podría representar un estado anémico avanzado, reseñó La Verdad de Vargas.

La profesional consideró que la malnutrición y el hecho de que las embarazadas se sometan a actividades que no solían hacer, como permanecer horas en largas colas, son los factores que han influido en este problema. “Con esta situación, los bebés pueden presentar problemas de desarrollo, malformaciones e insuficiencia de hierro”, agregó.

Por su parte, la nutricionista Patricia Bellorín aseguró que en la actualidad el venezolano ha basado su dieta en el consumo excesivo de carbohidratos procesados. “La gente come pasta, arroz y harina de maíz porque son los productos más económicos. Esto lleva a la madre y al bebé a ser más propensos a presentar cuadros de diabetes”.

Señaló que ante la crisis alimenticia en el país, es necesario incluir en la dieta la sardina fresca, por su alto contenido de calcio y magnesio; y consumir vegetales que aporten vitaminas y minerales al bebé y a la madre.

Lea la noticia completa aquí.