• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Aulas creativas enseñan robótica a niños de primaria

En tres planteles de la parroquia Sucre de Caracas dictan los cursos en los cuales utilizan las computadoras Canaima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad manejan fundamentos de la robótica a través del programa Aula Creativa Me Gusta la Robótica, en el que se usan las computadoras Canaima para la programación de las máquinas diseñadas y construidas por los estudiantes con el apoyo y guía de los profesores.

Así lo informó ayer, Fernando García, presidente del programa, en entrevista con Venezolana de Televisión. "A través de las canaimitas estamos programando los robots", explicó. 

El Aula Creativa es impulsada desde hace cinco años y consiste en hacer un acompañamiento a los niños interesados en el tema.

El proyecto piloto se ejecuta en tres escuelas de la parroquia Sucre de Caracas: el liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, el Lorenzo Jiménez y la escuela Sergio Medina, especificó el profesor Pedro Muñoz. Esperan aplicar el programa en todo el país.

García puntualizó que la iniciativa tiene su base en el artículo 110 de la Constitución que establece la responsabilidad del Estado de reconocer el interés público de la ciencia, tecnología, conocimiento, innovación y las aplicaciones para el desarrollo del país.