• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aspirantes a Bomberos Aeronáuticos son instruidos en investigación de siniestros

El curso, que culminará este mes, está avalado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil/ Foto:Aeropuerto Maiquetía ‏@SVMI

El curso, que culminará este mes, está avalado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil/ Foto:Aeropuerto Maiquetía ‏@SVMI

La jornada de capacitación contó con la participación de 51 jóvenes, 41 hombres y 10 mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un taller integral en el área de resguardo y planes para la investigación de siniestros, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) Simón Bolívar, emprendió una jornada de formación para los aspirantes a Bomberos Aeronáuticos Profesionales de Carrera.

La jornada de capacitación contó con la participación de 51 jóvenes, 41 hombres y 10 mujeres, que realizaron simulacros de recolección de evidencias de siniestros aéreos, accidentes automovilísticos, arrollamiento vehicular, explosión con fallecidos y suicidios, siguiendo los protocolos establecidos en esos casos, informó una nota de prensa del IAIM.

El taller, estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que les proporcionaron a los aspirantes las herramientas y protocolos necesarios ante las contingencias que se puedan presentar en siniestros dentro del terminal aéreo.

El curso, que culminará este mes, está avalado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). También incluye la capacitación en legislación aeronáutica, aeródromos, búsqueda y salvamento, manejo de materiales peligrosos, equipos para el combate de incendios, estructura de aeronaves, primeros auxilios y herramientas bomberiles, entre otros aspectos.