• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Asociaciones de profesores irán a hora cero si no hay acuerdos salariales

Salón de clases UCV | Foto referencial cortesía Entorno Inteligente

Representantes universitarios estiman un ajuste salarial que permita cubrir la canasta básica y los gastos médicos | Foto referencial cortesía Entorno Inteligente

Víctor Márquez, presidente de la asociación en la UCV, destaca que la canasta alimentaria está sobre los Bs 30.000 y la oferta del gobierno no la cubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las asociaciones de profesores, federación de empleados y obreros en universidades autónomas, irán a hora cero en caso de que no haya acuerdo para un aumento salarial. Exigen que los sueldos les permitan adquirir al menos la canasta básica y los gastos en salud.

“Ahorita hay vacaciones, el acuerdo de las federaciones es que si no hay acuerdos con relación a los salarios no habrá clases”, explicó en una entrevista para Unión Radio Keta Stephany, secretaria de actas y memorias de Federación de profesores de la Asociación de Profesores de la UCV.

Stephany expresó que con esos salarios no les pueden decir a ningún profesor que vaya a dar clases, y que eso no significa que dejarán de asistir a la universidad.

Afirmó que las federaciones universitarias establecidas decidieron qué acciones tomar en caso de que no se les concedan sus peticiones. También aseguró que los administrativos y obreros implementarán hora cero en octubre.

Por su parte el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidades Central de Venezuela, Víctor Márquez, resaltó que la canasta alimentaria está sobre los 30.000 bolívares y la oferta salarial que ofrece el Gobierno no la cubre.

Márquez detalló que los institutos de previsión de salud de los profesores en el país no se da abasto para cubrir los tratamientos.