• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Asociación de Hepatitis C Venezuela espera ayuda del Estado para adquirir tratamientos

Betania Hernández, paciente con hepatitis c, aseguró que no cuenta con el dinero para adquirir su tratamiento y corre el riesgo de sufrir de cirrosis hepática o cáncer de hígado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tratamiento para la hepatitis c es uno de los más costosos en el mundo y cuando un paciente requiere de él es porque lamentablemente es muy tarde. Esta patología es asintomática y sólo se manifiesta cuando el daño hepático es considerable, por lo tanto los pacientes tienen un alto riesgo de padecer cáncer de hígado o cirrosis hepática. 

La Asociación Hepatitis C Venezuela ayuda a los pacientes con apoyo para la adquisición de los medicamentos; sin embargo, Venezuela no hace pedidos para importar las medicinas por el elevado costo de los fármacos. 

Betania Hernández es portadora de hepatitis c desde 1994. En ese año le aplicaron un tratamiento al que no respondió positivamente. En la actualidad debe llevar otro tratamiento a base de interferón, un medicamento muy costoso pero, según su médico, con resultados muy efectivos.

Betania indicó que ella está en espera de una ayuda por parte del Estado porque no cuenta con el dinero para adquirir el fármaco.

Indicó que todos los pacientes que forman parte de la Asociación de Hepatitis C Venezuela  esperan de una u otra forma una pronta solución por parte del Ejecutivo. Añadió que buscan que el público conozca la enfermedad y lo grave que es suspender sus tratamientos.

Por último agregó: “Quiero enviar un mensaje al público en general para que se concienticen sobre la enfermedad; nosotros estamos exigiendo nuestro derecho a la salud”.

Puedes comunicarte con la Asociación de Hepatitis C Venezuela a través de sus redes sociales:

Twitter: @vhcvzla

Instagram: @vhcvzla

Facebook: Hepatitis C Venezuela