• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Asociación de Clínicas y Hospitales: Esta providencia no establece diferenciación

Hospital Universitario de Caracas/Henry Delgado

Hospital / Henry Delgado

"Es inviable, nos llevaría a un compromiso financiero que disminuiría nuestra capacidad de atención y nos obligaría a suspender algunos servicios", manifestó su presidente, Hipólito García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, ofrece una rueda de prensa este viernes para exponer su postura ante la medida impuesta por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Desde allí sostienen que "el problema es que la providencia no establece diferenciación. Se extendería a las aseguradoras privadas... Es inviable, nos llevaría a un compromiso financiero que disminuiría nuestra capacidad de atención y nos obligaría a suspender algunos servicios".

La asociación manifestó su asombro por el anuncio de estas tarifas y que no hayan entablado un diálogo para fijar una posición conjunta.

Sobre el caso del teniente coronel de los bomberos de Caracas, Carlos Enrique Rodríguez, que falleció a consecuencia de un accidente en moto el pasado 6 de julio y no ser atendido a tiempo, la asocicación exhorta a atender "toda emergencia que llegue a sus centros".

"Hay que atenderlo porque es una prioridad, un derecho humano (...) Preferimos esperar las investigaciones pertinentes para conocer del hecho como tal. He tenido tres o cuatro versiones al respecto. Nuestra posición es que las emergencias se atienden, y las tipifican los médicos certificados", expresó Hipólito García.