• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aseguran que es poco probable que el ébola llegue a Venezuela

Personal sanitario está protegido con trajes especiales para atender a pacientes en Guinea / EFE

Personal sanitario está protegido con trajes especiales para atender a pacientes en Guinea / EFE

María Eugenia Landaeta, jefa del servicio de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, insta a aumentar la vigilancia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, entre otros, para detectar posibles casos de personas con síntomas o en período de incubación del virus 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa del servicio de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, considera que es poco probable que se presente un caso de ébola en Venezuela.

Indicó en una entrevista en Globovisión que los casos que se han registrado fuera del continente africano son principalmente de trabajadores de salud que fueron contagiados allá y fueron repatriados para someterlos a un tratamiento.

“No sabemos si realmente llegará o no a Venezuela, no es muy probable, pero la Organización Mundial de la Salud ha alertado a los países que tengan una preparación”, dijo.

A su juicio, es prudente que las autoridades sanitarias aumenten la vigilancia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, entre otros, para detectar posibles casos de personas con síntomas o en período de incubación del virus, que dura entre 20 y 21 días.

“En este último caso por eso sería muy importante que cuando las personas bajen de los aviones, si provienen de algún país africano afectado, llenen un formulario con sus datos, en dónde pueden ser localizados y se les informe a dónde pueden acudir. El paciente asintomático no contagia la enfermedad”, agregó.