• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

AN instaló comité para designar autoridades del CNE y TSJ

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

El diputado Elvis Amoroso / Raúl Romero

El parlamentario informó que se encargarán de revisar las síntesis curriculares de los postulados y luego se les realizará una entrevista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) instaló este miércoles el comité de postulación para la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Solo existen 11 vacantes para elegir a los nuevos magistrados del TSJ y los rectores del CNE", dijo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Elvis Amoroso, en declaraciones a ANTV.

El parlamentario informó que se encargarán de revisar las síntesis curriculares de los postulados y luego se les realizará una entrevista.

El siguiente paso para la selección será enviar las postulaciones al Poder Moral, que realizará las respectivas correcciones y evaluaciones, y por último se envía al máximo ente legislativo la propuesta de los aspirantes.

"Es un trabajo delicado pero es necesario para fortalecer la democracia de la patria, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el diputado.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, será el encargado de anunciar cuando se realizará la sesión para designar a los nuevos magistrados y a los nuevos rectores del ente electoral.