• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Asamblea Nacional expresa su pesar por el fallecimiento del Dr. Leandro Aristiguieta

En decreto emanado del Parlamento, se hace un llamado a las instituciones para que realicen los esfuerzos necesarios para la compilación y publicación de su biografía y de su legado científico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional publicó en Gaceta Oficial en acuerdo por el fallecimiento del Dr. Leandro Aristiguieta, hombre que contribuyó al desarrollo científico del país, así como a la protección de su biodiversidad.

En decreto emanado del Parlamento, se hace un llamado a las instituciones para que realicen los esfuerzos necesarios para la compilación y publicación de su biografía y de su legado científico, así como la entrega a sus familiares del acuerdo.

En el acuerdo se exhorta a las alcaldías y concejos municipales a crear ordenanzas de protección de la vegetación urbana y rural, a los árboles centenarios o que por su valor histórico o biológicos deben ser protegidos y brindar el apoyo a los jardines botánicos a incentivar la continuidad de la labores de estos eminentes ciudadanos.

Leandro Aristiguieta falleció el pasado 8 de octubre a los 89 años y fue un destacado educador y divulgador de ciencias, que transmitió saberes y conocimientos a cientos de venezolanos y extranjeros.

Desarrolló investigaciones científicas y estudios que engrosaron el cúmulo de conocimientos sobre la flora y la fauna ene l país. Fue miembro de la Academia de Ciencias y docente de la UCV.

Como botánico contribuyó de forma significativa a la creación y conservación de jardines botánicos en el país.