• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Asamblea de Ciudadanos debate destino de la Torre de David y el Sambil Candelaria

El ministro Ernesto Villegas y los representantes de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria realizaron una consulta pública / Cortesía

El ministro Ernesto Villegas y los representantes de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria realizaron una consulta pública / Cortesía

Carlos Julio Rojas, presidente del gremio de la zona de Caracas, y el ministro Ernesto Villegas discutieron el tema en el Teatro Teresa Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro Ernesto Villegas y los representantes de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria realizaron una consulta pública sobre el destino de la Torre de David iniciada por el Ministerio del Poder Popular para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas organizaron un foro denominado “Una torre para la ciudad o ¿una ciudad para la torre?”.

En una mesa dialogo solicitaron la devolución del Sambil Candelaria a sus legítimos dueños, el desalojo de la invasiones del norte de Caracas y que la Torre David debatida se convierta en el nuevo Gran Palacio Municipal.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, informó que cumplieron su promesa hecha hace días de entregar el físico el proyecto de mesa de diálogo para definir el destino del Sambil Candelaria, en el cual piden que el ejecutivo nacional se siente con vecinos, comerciantes expropiados y las constructora Cohen para de forma participativa debatir el tema.

“Exigimos que la estructura sea devuelta a sus legítimos dueños y sea usada para su objetivo original que es un centro comercial, así brindar 4mil empleos directos, 6 mil indirectos y 2500 puestos de estacionamiento. También ratificamos nuestra propuesta que en parte del piso 4 se instale el proyecto Ciudad Comunal para las oficinas estatales”, dijo.

Rojas señaló que el debate sobre la Torre de David y el Sambil Candelaria debe hacerse de forma plural, participativa y democrática con todas las corrientes del pensamiento presentes, ya que en los dos días de debate se está suscribiendo el clima de polarización.

“Ayer sin miedo acudimos al Teatro Teresa Carreño como lo anunciamos y pudimos expresar a pesar de las agresiones verbales nuestra opinión como verdadero popular sobre el destino de estas estructura. El debate con Villegas fue fuerte y dijimos verdades pero todo bajo los patrones de la tolerancia, el pensar distinto no significa un enfrentamiento u odios”.

El también integrante del Frente en Defensa del Norte de Caracas, encaró al ministro Ernesto Villegas y exigió el desalojo de las invasiones que afectan al norte de Caracas, donde además de focos de inseguridad viven personas en condiciones inhumanas y merecen un trato digno. “En Candelaria tenemos 28 tomas ilegales, 37 en El Recreo, 10 en San Bernardino y más de 40 entre Altagracia y San José. Además de los altos niveles de inseguridad al lado de estas tomas ilegales es un deber del Estado darle vivienda digna a miles de personas que viven en forma paupérrima, casos como la Torre Viasa o Radio Continente lo reflejan”, afirmó.

Manifestó que la comunidad de Candelaria y del norte de Caracas rechazan el proyecto presentado por el Ministerio de Vivienda y Habitad en el cual plantean convertir el Sambil Candelaria en un centro de convenciones, ignorando que esta estructura no ha sido pagada a los más 250 comerciantes expropiado y que sería una franca violación a la propiedad privada. “Eso no debe ser una decisión unilateral del ejecutivo y confiamos en la palabra de Ernesto Villegas que esta sea solo una propuesta, ratificamos que la consulta a todos los sectores involucrados a través de una verdadera consulta pública sería la solución al conflicto. Ratificamos que el Sambil debe ser devuelto a sus dueños”.