• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Asaltaron a representantes durante inscripciones escolares

En Maracaibo se han hecho frecuentes los asaltos a planteles educativos | Foto Archivo El Nacional

En Maracaibo se han hecho frecuentes los asaltos a planteles educativos | Foto Archivo El Nacional

Dos hombres armados se hicieron pasar por padres de alumnos del colegio y cargaron con celulares, prendas y dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres armados ingresaron el jueves, cerca de las 10:00 de la mañana, al colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en el sector El Paraíso, en Maracaibo, y asaltaron a 50 representantes aproximadamente que participaban en el proceso de inscripción para el próximo año escolar.

Versiones indican que se hicieron pasar por padres de alumnos de la institución y cuando entraron sometieron a todos los presentes. Les quitaron dinero en efectivo, celulares, prendas y carteras.

Después de robar, los delincuentes huyeron en un vehículo marca Volkswagen. Funcionarios de Polimaracaibo y de Polizulia se trasladaron al plantel para iniciar las investigaciones. La directiva del instituto pidió más patrullaje.

Se presume que los hampones sabían que ayer cerraba el proceso de inscripción en el plantel por lo que acudirían muchos representantes. La policía evalúa si los responsables serían conocidos de la escuela.

El diputado Víctor Ruz denunció en mayo el incremento de los robos en escuelas de la ciudad. Al menos en 12 planteles públicos y privado alumnos, profesores y representantes han sido asaltados cuando buscan a sus hijos o ingresan a las instituciones. Además se registran robos de autos en los alrededores de los colegios.

Durante el último mes se han incrementado los robos masivos. Esta semana asaltaron a un grupo de turistas en las aguas termales de Las Trincheras, en Carabobo. En la misma zona, hace dos semanas fueron robados los integrantes de un campamento de scouts.

El martes, 40 pacientes que esperaban consulta en la clínica Santa Ana, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fueron robados por dos hombres armados.