• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Asaltaron instalaciones de dos universidades

Desvalijaron la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Carabobo y robaron siete microscopios del Instituto de Anatomía Patológica de la UCV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un árbol tumbó una de las paredes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Carabobo y esa situación fue aprovechada por ocho sujetos de una comunidad vecina, para ingresar al recinto y robar parte del equipo de computación de la casa de estudios.

José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de UC, explicó que los asaltantes maniataron a cuatro vigilantes y a uno de ellos lo golpearon. El robo se produjo a las 3:00 am de ayer. “Llamamos a la Policía de Carabobo. Los funcionarios se presentaron, pero no ingresaron a la comunidad, conocida como sector Vietnam por su peligrosidad”, dijo Ferreira. Se iban a llevar dos aires acondicionados, pero en el proceso se les cayó uno y lo dejaron. “Policarabobo custodia las instalaciones, pero únicamente de día, a raíz de esta circunstancia se llegó a un acuerdo para que vigilen también durante la noche. La situación nos obliga a replantear nuestra estrategia de seguridad con la Gobernación y el Ministerio de Interior y Justicia”.

Asalto en la UCV. Enver Conde, representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, informó que del Instituto de Anatomía Patológica hurtaron siete microscopios, dos computadoras y una impresora. Esto se suma al asalto a las oficinas administrativas del comedor, ocurrido el martes.

Amalio Belmonte, secretario de la UCV, afirmó que el país vive una situación de inseguridad general que se replica dentro del campus: “La rectora ha planteado en varias oportunidades que tenemos que concertar con el Ejecutivo, sin sacrificar la autonomía universitaria, acciones de cooperación, para eso hemos solicitado varias veces reuniones con el Ministerio de Interior”.