• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Arzobispo aseguró que la delincuencia tiene azotada a la iglesia católica

Víctor Hugo Banabes, arzobispo de Mérida y presidente de la Fundación Caritas de Venezuela | Cortesía Globovisión

Víctor Hugo Banabes, arzobispo de Mérida y presidente de la Fundación Caritas de Venezuela | Cortesía Globovisión

“Gracias a la impunidad el hampa se comporta como lo está haciendo, los delincuentes se sienten seguros de actuar porque tienen la certeza de que nada les va a suceder”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Mérida y presidente de la Fundación Caritas de Venezuela, Víctor Hugo Banabes, aseguró que diversas organizaciones de la iglesia católica venezolana han sido ocho veces víctimas del flagelo de la inseguridad en lo que va de año.

Banabes, quien también es subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), indicó,  “Se ha perdido la cuenta de las veces en las que éste último mes hemos sido víctimas de la delincuencia, el depósito y las oficinas de Caritas fueron saqueadas, la oficina de los refugiados, la CEV y la casa Monseñor Ibarra han sido objeto del hampa. Hoy la casa nuevamente fue robada, fue hurtada toda la comida que estaba dispuesta para la asamblea episcopal”.

El arzobispo aseguró que han denunciado numerosas veces los hechos ante las autoridades competentes, “Hemos hecho las denuncias, y es la cuarta vez que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc), viene a nuestras instalaciones. Policaracas, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional nos aseguran que vigilarán las cercanías pero igual en la noche somos víctimas de la delincuencia”.

Asimismo, el representante de la CEV aseguró que las autoridades no han dado con los autores de los robos a las instituciones religiosas. “Esto no es un problema de perdida de valores sino de perdida de respeto. Hasta no hace mucho era imposible pensar que las puertas de una iglesia y las de una casa sacerdotal pudieran ser violadas, ahora en éste país nadie está excluído de ser víctima del hampa.”

“Gracias a la impunidad el hampa se comporta como lo está haciendo, los delincuentes se sienten seguros de actuar porque tienen la certeza de que nada les va a suceder”, ratificó Banabes.