• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Arzobispado de Caracas insta a participar en los comicios del 8-D

Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

En un comunicado piden al CNE garantizar la imparcialidad de las elecciones y a los actores políticos respetar los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino y los obispos auxiliares de Caracas hicieron un llamado a los venezolanos a participar activamente en el proceso electoral del domingo 8 de diciembre.

“Votar es una seria obligación moral. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el  bien común de los venezolanos en cada uno de los Municipios. Estamos todos llamados a  participar activa, decidida y solidariamente ¡Es la hora de votar!”, refiere un comunicado emitido por el arzobispado de Caracas.

Reiteran que el voto es secreto y rechazan las amenazas indebidas.

“El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía, decisión y de acuerdo con nuestra conciencia”.

Aseguran que el Consejo Nacional Electoral está obligado a aplicar las medidas necesarias para que los comicios, se efectúen con todas las garantías de “imparcialidad, confiabilidad y transparencia. Se debe impedir absolutamente cualquier ventajismo, especialmente el uso de recursos del Estado para favorecer el triunfo de una parcialidad política”.

Consideran inaceptable la violencia durante l final de campaña y el día de los comicios locales.

“Los diversos actores políticos, los organismos del Estado y, en particular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumpliendo su deber constitucional y ejecutando con imparcialidad el Plan República, están obligados a garantizar el orden público y la ausencia de violencia”, señala la misiva.

Exhortan a todos los venezolanos a respetar los resultados de las elecciones e invitan a los católicos a participar en misa el próximo fin de semana.