• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Fundación el Arte de Vivir está al servicio de los venezolanos

Fundación El Arte de Vivir

Fundación El Arte de Vivir

Los problemas actuales del mundo tienen sus bases en la falta de valores y de humanidad. Esta es una de las ONG más grande del mundo. Se dedica, sin fines de lucro, a ayudar al bienestar de la sociedad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación el Arte de Vivir es una ONG que trabaja en Caracas. Cada vez son más los voluntarios y las personas que han visto su pasado superado gracias al trabajo comenzado hace 35 años por Sri Sri Ravi Shankar en la India, quien con su perseverancia y lucha por un mundo de menor violencia ha hecho que los distintos programas hayan llegado a todos los continentes, más de 150 países. Alrededor de 370 millones de personas han cambiado sus vidas gracias a su labor. 

Desde 2003, comenzó en Latinoamérica el curso dictado en las cárceles para revertir la violencia que sufren los presos. Ismael Mastrini, instructor senior de la fundación, empezó a implantar el programa en los centros de reclusión en Argentina, y desde allí se han extendido a gran parte del continente. 

Mastrini es un abogado que ejerció su carrera durante 30 años y la abandonó para dedicarse a darle paz a los que viven tras las rejas. Lleva 15 años haciendo servicio en Suramérica.

“Si la gente se enferma, los llevamos al hospital y les damos la medicina correcta para que se mejoren", dijo Sri Sri Ravi Shankar, quien ha sido nominado al premio Nobel de la Paz. 

También expusó que si están "enfermos de comportamiento hay que llevarlos a la cárcel y nos olvidalos de la medicina".