• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Arrancaron los I Juegos Penitenciarios por la Libertad en siete penales

Inauguración de los I Juegos Deportivos por la Libertad | AVN

Inauguración de los I Juegos Deportivos por la Libertad | AVN

La competencia contará con las siguientes disciplinas: softbol, tenis de mesa, boxeo, dominó, ajedrez, baloncesto y fútbol sala. En la inauguración estuvieron presentes la ministra Varela y Antonio "Potro" Álvarez, padrino de los juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un partido de softbol entre un grupo de internos del centro penitenciario Rodeo I y el Internado Judicial de los Teques, comenzaron los I Juegos Penitenciarios por la Libertad en siete penales del país (simultáneamente).

Esta competencia, que se hace en honor al fallecido presidente Hugo Chávez, contará con las siguientes disciplinas: softbol, tenis de mesa, boxeo, dominó, ajedrez, baloncesto y fútbol sala.

En el acto de inauguración estuvo presente la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, en compañía del atleta Antonio "Potro" Álvarez, quien es el padrino de estos juegos.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes internos de los centros Yare I, Yare II, y Yare III, así como del Rodeo I, Rodeo II y Rodeo III.

"Esto nunca antes se había visto en un centro penitenciario. Es un cambio de conciencia y de darle a conocer al pueblo que aunque cometimos un error tenemos otra oportunidad", señaló el monitor deportivo del Rodeo I, Álvaro Rivera.

Por su parte, el "Potro" Álvarez manifestó su agradecimiento por haber sido llamado a ser parte de esta iniciativa "que pretende humanizar los centros penitenciarios y transformar a estos ciudadanos".

"Debemos dejar las críticas dejar a un lado", dijo, agregando que este tipo de iniciativas no solo es por la libertad entendida como el abandono de la prisión, sino también por lograr que los privados de libertad queden "libres de ocio, de violencia, de droga, para buscar su transformación a través del deporte".

En este sentido, se refirió a la reinserción de los privados de libertad a la sociedad. "Se busca que los presos puedan crecer deportivamente o que esos muchachos tengan un trabajo digno dentro del ministerio del Deporte", señaló.