• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Año escolar comenzó flojo en el país

Salón de clases

Salón de clases

En Caracas muchas instituciones no abrieron sus puertas y en Carabobo, sólo asistió 5% de los estudiantes según la FVM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la capital del país algunas instituciones educativas no iniciaron actividades o lo hicieron con poca asistencia estudiantil. El colegio José de Jesús Arocha en Petare no inició clases este lunes; mientras que el Experimental Venezuela, en la avenida México, recibió a un número reducido de estudiantes.

La periodista de El Nacional, Ariana Guevara, reportó que el colegio San José de Tarbes empezó el año escolar con normalidad, mientras que en El Llanito asistió un 30% aproximadamente de la población estudiantil.

Abren puertas en el interior

Este lunes también empezó a media máquina el año escolar en distintos estados del país.

 La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Carabobo, Auris Rivero, recalcó que esto ocurrió en casi todos los 14 municipios del estado, con excepción del eje Bejuma, Miranda y Montalbán, en el occidente de Carabobo.

Rivero indicó que fue este lunes cuando en la mayoría de los planteles escolares comenzaron a limpiar la maleza que, en algunos casos, tapaba casi por completo las edificaciones educativas.

La semana pasada, la FVM en Carabobo denunció que hay 250.000 niños y jóvenes sin cupo en esta entidad, debido a la falta de planteles educativos.