• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Arquitour le devuelve la normalidad a Chacao

Por primera vez este año, Cultura Chacao organizó el recorrido por el casco fundacional del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Campo Alegre se encuentra la casa donde vivió el arquitecto español Manuel Mujica Millán, responsable de remodelar el Panteón Nacional en los años treinta. Mismo período en el que transformó la hacienda Pan Sembrar. Es una casa blanca que se halla casi en ruinas, pero que en otros tiempos fue la primera vivienda con arquitectura moderna construida en la ciudad.

Esa es una de las paradas del Arquitour, recorrido organizado por Cultura Chacao en el casco fundacional del municipio. La actividad se ha realizado 5 años consecutivos, pero en 2014 no habían podido hacerla por la conflictividad que existía en la zona. Ayer los arquitectos Inés Casanova y Orlando Marín retomaron la iniciativa. “El objetivo es dar valor al patrimonio arquitectónico del municipio. Descubrir edificios que muchas veces ignoramos e incentivar su conservación”, afirmó Marín.

Durante la ruta, que comenzó en el mercado municipal y terminó en la plaza Bolívar, se dieron a conocer detalles de los edificios de las calles Páez, Guaicaipuro y Juan Grilc.