• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Arquitecto inglés Richard Rogers recibe llaves de Caracas

El Arquitecto Richard Rogers | Cortesía Getty

El Arquitecto Richard Rogers | Cortesía Getty

El reconocido arquitecto, que se declaró un "socialista comprometido", dijo a la prensa que tiene como compromiso político ayudar el "mejoramiento" de la capital venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó el viernes las llaves de la capital al arquitecto británico Richard Rogers, quien tiene a su cargo el proyecto de un gran parque capitalino que se hará en honor al fallecido Hugo Chávez.

El proyecto del parque contempla una extensión de 840 hectáreas e incluirá un gran complejo deportivo con un estadio de fútbol y béisbol, la sede de una universidad pública, unos centros de investigación y arte, y un gran centro de conexiones de transporte.

Las autoridades locales acordaron el año pasado la edificación del parque en el sector de La Rinconada, en el oeste de la capital, en honor al fallecido gobernante que murió en marzo pasado tras combatir por casi dos años un cáncer.

El reconocido arquitecto, que se declaró un "socialista comprometido", dijo a la prensa que tiene como compromiso político ayudar el "mejoramiento" de la capital venezolana. Expresó, a través de un intérprete, que lo más importante es "hacer algo por la gente" porque la "arquitectura también es política".

El arquitecto, que tiene en su haber el Centro Georges Pompidou de París, el nuevo Centro de Comercio Mundial en Nueva York y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid, tiene previsto el sábado visitar el lugar donde se levantará el parque para evaluar las obras que se iniciaron en septiembre pasado.

Para el 2015 las autoridades esperan inaugurar algunas de las obras del proyecto capitalino, indicó el director del parque, arquitecto Héctor Rangel.

Al hablar del proyecto que lleva adelante Rogers con la dirección de planificación urbana de la Alcaldía de Caracas, Rangel dijo a la AP que el nuevo parque estará "muy integrado en el paisaje" y tendrá como eje central "la preservación de las condiciones naturales y del paisaje arquitectónico patrimonial que hay allí en la Rinconada", donde opera un hipódromo.