• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Arquitecto de "La Flor de Venezuela" habla sobre su obra

José Fructoso Vivas Vivas conocido como (Fruto Vivas), arquitecto creador de "La Flor de Venezuela" | Internet

José Fructoso Vivas Vivas conocido como (Fruto Vivas), arquitecto creador de "La Flor de Venezuela" | Internet

Vivas enfatizó que para el funcionamiento óptimo de la obra es necesario crear una comisión de mantenimiento con técnicos especializados en cada área

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arquitecto José Fructoso Vivas, creador de la Flor de Venezuela, hizo público su descontento, debido a las condiciones en las que se encuentra actualmente su obra.

Ante la toma de la Flor de Venezuela, por parte de la Guadia Nacional, Vivas recalcó, “Es la Flor de Venezuela, no la Flor de Lara y menos la Flor de Henri Falcón, La Flor tiene tres propósitos fundamentales: el primero pedagógico, de defensa de la naturaleza. El segundo propósito, el educativo, fundamental. Y el tercer propósito, es que es una obra para el pueblo y que el pueblo puede visitarla”.

El arquitecto indicó que la Flor ofrecía al público la posibilidad de disfrutar de diversas esculturas realizadas por los aborígenes, tallas de madera de Bolívar realizada por cultores venezolanos, un importante número de especies marinas y botánicas.

“Contaba con dos peces tembladores que emitían una descarga de 800 voltios conectados a un sistema eléctrico que encendían la bandera de Venezuela, piezas indígenas de las culturas ancestrales y 50 esculturas pequeñas de Simón Bolívar, hechas en madera y en cerámica”, aseguró.

Vivas enfatizó que para el funcionamiento óptimo de la obra es necesario, “crear una comisión de mantenimiento donde hayan técnicos especializados en cada área, técnicos en botánica, en peces, en la parte electrónica y especialistas en mantenimiento general”.