• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sebin se retira y Arellano logra salir de su residencia

Gaby Arellano manifestó que algunos dirigentes políticos "se arrodillaron ante las necesidades del gobierno" | Foto Leonardo Guzmán

Gaby Arellano | Foto Leonardo Guzmán

La dirigente estudiantil señaló que comisión llegó en dos motos y una camioneta machito con seis hombres que portaban armas largas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, Gaby Arellano, denunció cerca de las 10:15 am, a través de su cuenta en Twitter, que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia se encontraba en la puerta de su residencia, el edificio Kamamuri, en Cumbres de Curumo, al este de Caracas.

Arellano, también dirigente de Voluntad Popular, señaló  en comunicación telefónica que la comisión se acercó en una camioneta tipo machito en la que se trasladaban seis hombres y dos motocicletas. “Tenían armas largas, duraron como hora y media en la puerta del edificio. Pero ahora se rodaron unas cuadras más arriba, cerca de un semáforo”. Dijo que los funcionarios no informaron la razón de su presencia de esa comisión en el lugar; tampoco intentaron ingresar en la residencia.

La consejera universitaria de la ULA agregó que los vecinos se acercaron a la puerta del edificio con sus cacerolas para expresar apoyo. También llegó al lugar una comisión de PoliBaruta.

Posteriormente, aseguró en Twitter que la comisión se retiró unas calles más arriba de su vivienda y pudo salir para formar parte de la manifestación convocada para el día de hoy.

"Los vecinos de la zona se acercan a mi casa, el sebin se mueve a calles mas arribas", dijo a través de @GabyarellanoM13.

Asimismo, Freddy Guevara agradeció el apoyo a la dirigente estudiantil: "Gracias a todos los vecinos que fueron a respaldar a @GabyarellanoM13 el Sebin se retiro del sitio. En la unión está la fuerza".