• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Paro médico se extiende a centros de salud de la red pública en Aragua

La decisión fue aprobada en la asamblea, que culminó ayer cerca de las 10:00 pm, luego de las agresiones que sufrieron los médicos residentes y los especialistas que laboran en el Hospital Central de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una asamblea de médicos del estado Aragua, que se realizó ayer, los profesionales de la salud declararon el conflicto médico permanente y el paro de las actividades en centros de salud de la red pública en Aragua.

El Colegio de Médicos de Aragua declaró persona ‘no grata’ al director de la Corporación de Salud en Aragua, Luis López y al director del Hospital Central de Maracay, Exavier Campos. Exigiendo la destitución inmediata.

Esta posición fue aprobada en la asamblea, que culminó cerca de las 10:00 pm, a raíz de las agresiones que sufrieron los médicos residentes y especialistas que laboran en el Hospital Central de Maracay por parte de grupos violentos, durante una concentración de profesionales de la medicina este lunes, ante el despido injustificado de dos médicos residentes por parte de Corposalud. 

Responsabilizan al director de la Corporación de Salud en Aragua, Luis López, de estar vinculado con los agresores. 

El paro de consultas y operaciones se mantendrá hasta tanto sean solventados los ataques que vienen sufriendo los médicos que laboran en el HCM. Solo se mantendrá operativa el área de emergencia de los hospitales.