• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

80 familias de Aragua denunciaron en la Asamblea Nacional intento de desalojo de viviendas

Habitantes de la Comunidad India Urquía recibieron órdenes del gobernador de Aragua para salir de los terrenos y dar paso a la construcción del Parque Bicentenario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Comunidad India Urquía ubicada en el municipio José Félix Ribas, Aragua acudieron a la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional para denunciar el intento de desalojo de sus hogares por parte del gobernador Tareck El Aissami.

Mas de 80 familias de ese lugar acudieron al edificio administrativo de la Asamblea Nacional, reseñó Tal Cual.

Emilena Ríos, representante de la comunidad India Urquía, manifestó que desde el 22 de marzo de 2014 en una reunión con los afectados, el gobernador El Aissami les ordenó salir de esos terrenos para dar paso a la construcción del Parque Bicentenario. Luego de ello no se obtuvo respuesta a las solicitudes de audiencia ante la gobernación de Aragua, Presidencia o la Asamblea Nacional hasta este año.

"Nuestra comunidad es pionera en la autoconstrucción, pues la primera etapa de la comunidad se inició en 2005. No podemos salir de nuestros hogares porque tenemos el título de propiedad del terreno y son muchos años viviendo en ese lugar", destacó Ríos en nombre de su comunidad. Ya ocho viviendas fueron demolidas para dar paso al parque Bicentenario, hecho que ocasionó conmoción en el complejo que pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues esas familias fueron desalojadas con equipos antomotines de la Guardia Nacional y los niños ahora huyen cunado ven una persona uniformada, relató la afectada.

Pulse aquí para leer la información completa en Tal Cual