• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Apucv sugiere votar por reinicio de la actividad docente

En la consulta realizada en noviembre ganó el no reinicio

La propuesta de la directiva de la asociación es retomar las clases bajo protesta y supervisando las condiciones de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El profesorado de la Universidad Central de Venezuela responde hoy, con Sí o No, a la interrogante sobre reiniciar la actividad docente, según lo acordado en asamblea de profesores el pasado 13 de enero. En esa ocasión, los asistentes rechazaron acatar la decisión de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela de retornar a las aulas.
Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, señaló que la consulta interna se realizará en la sede del organismo entre 8:00 am y 6:00 pm, para luego iniciar el escrutinio. Indicó que prevén que la mayoría se incline por el No.


Agregó que la directiva de la Apucv, sin embargo, considera necesario iniciar clases y recomienda votar Sí. Precisó que el movimiento estudiantil, que los ha acompañado en sus luchas salariales, lo está solicitando. También recordó que como miembros de la Fapuv, deben acatar lo que decidió la mayoría. Dijo que la UCV es la única universidad que mantiene la paralización de actividades.

Márquez explicó que desde la junta directiva proponen retornar a las aulas, pero bajo protesta y supervisando las condiciones de trabajo: “Si en alguna facultad las condiciones no están dadas, no es que no daremos la actividad porque no queremos, sino porque no podemos”. Dijo que la situación de las universidades no ha cambiado desde el conflicto que enfrentó el sector el año pasado.
 
Resolver urgencias. Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, hizo un llamado a iniciar clases. Indicó, en entrevista a Unión Radio, que aunque el presupuesto no es suficiente para cubrir la totalidad de los gastos de la universidad, alcanzaría para solventar las urgencias. Recordó que a finales del 2015, se recibieron recursos para el funcionamiento de la casa de estudio y providencias estudiantiles.