• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Apucv: “No hay recursos para pagar salarios”

Víctor Márquez, presidente de la Asociación, explicó que los sueldos no alcanzan porque un profesor titular, a dedicación exclusiva, solo percibe 36.000 bolívares y con eso no cubre la canasta alimentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, en el auditorio del Decanato de Medicina Luis Razetti, la Apucv se reunió en una asamblea de carácter informativo para tratar el problema de la crisis del Instituto de Previsión del Profesorado, así como el del deterioro de sueldos y salarios que son parte de la situación presupuestaria que afecta al sector.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación, alertó que la administración de la universidad no cuenta con presupuesto para cancelar los sueldos de profesores. También se refirió a los bajos ingresos que perciben los docentes universitarios: “Con salarios de hambre y violación a los instrumentos contractuales no hay paz laboral”. Explicó que los sueldos no alcanzan porque un profesor titular, a dedicación exclusiva, solo percibe 36.000 bolívares y con eso no cubre la canasta alimentaria.

Márquez señaló que existe una “aparente normalidad” dentro del recinto universitario porque la UCV comenzó las actividades sin condiciones para hacerlo. Considera que hay un proceso de privatización de la educación porque algunos alumnos facilitan el dinero para los insumos.

“Cada vez el problema de instrucción académica está mucho más afectada”, afirmó.

Ante la grave crisis que afronta el Instituto de Previsión del Profesorado, el titular del gremio docente ucevista manifestó: “El ente asociado no recibe recursos hace dos meses por ninguna de las cláusulas del acta convenio correspondiente a 2016 que garantiza su funcionamiento”.

Dijo que la deuda que mantiene la universidad con el instituto es de Bs 600 millones.