• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Apucv: “Los profesores sienten que su salario no les da para vivir”

Márquez destacó que los docentes viven en condición de precariedad | Foto: Raúl Romero

“Mientras un profesor a dedicación exclusiva en el máximo escalafón y con doctorado aquí gana 154 dólares en Ecuador le están ofreciendo cinco mil”, confirmó Márquez | Foto: Raúl Romero

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, señaló que los docentes de las universidades del país merecen un aumento salarial igual al que le dieron a los miembros de la Fuerzas Armadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), informó en entrevista a Globovisión, que todos los profesores del país merecen un aumento de 45 % como el que el gobierno le otorgó a los miembros de la FANB.

“Pedimos aumento del 45% a todos los trabajadores del país, pues consideramos discriminatorio que solo se le asignó al sector militar”

Márquez descartó un paro general de profesores a nivel nacional, a pesar de las condiciones económicas que viven en la actualidad.

“Los profesores sienten que su salario no les da para vivir (…) Está descartada cualquier acción de paralización en la universidad, la única acción que se realizará será el día 21 de noviembre y será festejar el día del estudiante universitario”, añadió.

Con respecto al presupuesto que el gobierno nacional aprobaría a la UCV, el agremiado asegura que no cubrirá todas las necesidades de la casa de estudio.

“El presupuesto universitario está elaborado para crear conflictividad. Si la universidad solicita un presupuesto y solo te dan el 35 % de lo solicitado, la institución no puede funcionar. El comedor tiene problemas de funcionamientos, los servicios estudiantiles también, no hay dotación de recursos para la investigación, están desactualizándose las bibliotecas, así todos los contratos laborales van hacer incumplidos”, dijo.

Según el presidente de la Asociación de profesores de la UCV, cada vez hay menos profesores en las casas de estudio, pues están emigrando a otros países donde les ofrecen mejor salario.

“Mientras un profesor a dedicación exclusiva en el máximo escalafón y con doctorado aquí gana 154 dólares en Ecuador le están ofreciendo cinco mil”, confirmó.