• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Apucv presentó el conflicto ante la Unión Europea

Los profesores de la UCV acudieron a la sede de la Unión Europea en Caracas a denunciar el conflicto universitario. En la actividad, repartieron panfletos a transeúntes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela acudió a la sede de la Unión Europea en Caracas para entregar en un comunicado en el que denuncia el conflicto universitario y exponen que hay déficit de presupuesto para investigación y extensión, además de los bajos salarios de los docentes.

En la actividad, los profesores de la UCV tomaron las calles para repartir panfletos a la ciudadanía a fin de crear conciencia sobre los problemas que afectan a las academias del país.

Ayer la Federación de Asociaciones de Profesores Univeristarios se sentó por tercera vez a debatir con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología la segunda Convención Colectiva Única. Esta vez negociaron la segunda cláusula del contrato colectivo y esperan que para la próxima semana los puntos en la agenda sean las cláusulas económicas.

Los profesores universitarios recibieron un ajuste salarial de entre 30% y 74% para que ningún profesor quede por debajo del salario mínimo, pero aún se mantienen en la calle por problemas salariales y la decisión de la Opsu de tomar entre 70% y 100% de los cupos.