• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Apucv: Mientras el gobierno no dé respuesta el conflicto sigue en pie

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, dijo que lo que han exigido las universidades "no son mesas de diálogo", "sino mesas de solución de conflicto"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, ofreció este un balance del conflicto universitario que se lleva a cabo en todo el país, y aseguró que "mientras el gobierno no dé respuesta el conflicto permanece en pie".

En el marco de una asamblea que realizan los representantes universitarios para para evaluar desarrollo del conflicto, Márquez afirmó que "el Gobierno, que debe respetar la autonomía universitaria, es el responsable de la continuidad del conflicto universitario".

Dijo, además, que lo que han exigido las universidades "no son mesas de diálogo", "sino mesas de solución de conflicto".

En este sentido, Márquez pidió al Gobierno responder a los reclamos del profesorado, lo que supone reconocer a la Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv), la instalación de la mesa correspondiente y la discusión de la contratación, considerando las normas de homologación.

También solicitó el aumento de las becas, mejorar el presupuesto universitario y ratificó la necesidad de que el Gobierno respete la autonomía.

Por otro lado, denunció que en la actualidad el salario de los profesores estaba deteriorado "y por eso hemos exigido un incremento superior".