• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Apucv realizó consulta para reanudar actividades docentes

Tulio Olmos, vicepresidente de la organización, aseguró que la jornada se desarrolló en un clima de respeto y cordialidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La consulta, organizada por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela para decidir sobre el comienzo de las actividades docentes, se desarrolló este martes con una afluencia regular de votantes, indicó Tulio Olmos, vicepresidente de la organización.

El proceso comenzó a las 8:00 am en las sedes de la Apucv de Caracas, Maracay y Barquisimeto. La pregunta a la que debía responder el profesorado fue la siguiente: “¿Está usted de acuerdo con el reinicio de las actividades docentes?”. Olmos expresó que la jornada se caracterizó por un clima respetuoso y de cordialidad.

El profesor señaló que luego de cerrar las mesas, a las 6:00 pm, podrían informar sobre los resultados una hora después vía Internet, debido a que solo hay dos opciones de respuesta: Sí o No.

A través de la cuenta Twitter de la Apucv, la organización reiteró la sugerencia de votar por el sí. Su presidente, Víctor Márquez, aseguró que tomar esa opción no significaría abandonar la lucha por mejores condiciones de trabajo. La decisión de realizar esta consulta se tomó en asamblea de profesores el 13 de enero.