• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Docentes de la UCV adcirtieron situación crítica en universidades públicas

La UCV y otras cinco universidades decidirán la próxima semana si van a clases | Foto William Dumont

La UCV y otras cinco universidades decidirán la próxima semana si van a clases | Foto William Dumont

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV resaltó que en la universidad no hay unidades de transportes ni luces en los salones. El comedor tiene tres meses paralizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), informó que la situación en las universidades públicas es crítica. Se podría suspender las actividades nocturnas y las rutas de transportes,  reseñó Globovisión.

Olmos subrayó que la tabla salarial es mediocre: la primera tabla, aprobada en el año 2013, la distancia entre los escalafones era de 20%, mientras que en la segunda, aprobada este año, rebaja la escala a 13%.

“Si se nos rebajó el sueldo es porque es un despido indirecto”, resaltó.

Acotó que el gremio espera la segunda reunión con el viceministro Jeyson Guzmán. “Ningún gobierno puede pisotear los derechos adquiridos”, dijo.

Detalló que la UCV podría tener un cierre técnico, ya que su presupuesto disminuyó en 68%. Olmos mencionó que no hay unidades de transportes, no hay reemplazo de las luminarias en los salones y el comedor tiene tres meses paralizado.