• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Universidad de Carabobo decidió volver a clases

La APUC evaluará el avance de las mesas de trabajo que instaló el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una asamblea extraordinaria que convocó la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, y que se realizó ayer en el Colegio de Abogados de esta entidad, los docentes de la máxima casa de estudios del estado decidieron levantar el paro que llevaba cuatro meses aproximadamente.

Sin embargo, al término de las numerosas intervenciones resolvieron que lo harán a la par de que analizan los resultados de las ocho mesas de trabajo en las que participan en áreas como seguridad social, pasivos laborales, deudas, jubilados y pensionados. Estas mesas fueron convocadas por el Gobierno.

Los profesores de la UC dijeron que de no obtener lo esperado en las jornadas de discusiones de las mesas, el 14 de noviembre evaluarán los mecanismos de protestas que llevarán a cabo.

“Si eso no cumple las expectativas, es obvio que vamos a radicalizar nuestras actividades; el conflicto se mantendrá porque hay aspectos fundamentales: no hay un presupuesto justo para las universidades y todavía hay deudas importantes”, dijo Jesús Villarreal, presidente de la APUC.

Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, indicó que las carreras semestrales podrían recuperar los contenidos perdidos durante los próximos dos períodos lectivos, mientras que las de régimen anual recibirán lo pendiente en los siguientes dos años académicos. La idea es acortar algunas semanas lo programado en cada uno de los dos próximos lapsos.

Destacó que hay asignaturas que tienen inconvenientes como las prácticas profesionales de odontología y medicina.

“Hay que sentarse con mayor tiempo y más detenimiento porque esas son difíciles de recortar”, expresó el vicerrector.

El Dato

Al concluir la asamblea un grupo de estudiantes con diferencias sobre el paro se enfrentó y se fueron a las manos. También uno de los jóvenes exaltados trató de golpear a un directivo de la APUC.