• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aprueban recursos para contingencia en comedor de la UCV de Maracay

Protesta en la sede de la UCV en Maracay | Foto: Laudelyn Sequera

UCV en Maracay | Foto: Laudelyn Sequera

Subdirector de la OPSU aseguró que en un mes funcionarán nuevamente las cavas que permanecen dañadas desde hace casi un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras 11 meses del cierre técnico del comedor de la Universidad Central de Venezuela en Maracay, el Consejo Universitario de la casa de estudios aprobó este miércoles recursos provenientes de la Secretaría General para contratar servicios de distribución de alimentos en un período de contingencia que entre los meses de mayo, junio y julio, informó ayer el secretario general de la UCV, Amalio Belmonte.

Recordó que el semestre pasado, los estudiantes de Agronomía renunciaron al plan de contingencia como medida de protesta, por lo que desde ese momento el servicio de alimentación quedó paralizado por completo.

2.500 personas se beneficiaban del comedor, entre estudiantes de Agronomía y Veterinaria, obreros y alumnos de Ingeniería de la sede de Cagua, señaló el presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía, Jorvik Bautista.

Durante la reunión del Consejo Universitario, el subdirector de la Oficina de Planificación del Sector Universitario y profesor de la UCV, Miguel Alfonzo, informó que en un mes estarán nuevamente en funcionamiento las cavas de refrigeración de los alimentos, que permanecen dañadas desde hace casi un año, comentó Belmonte. También se anunció la aprobación de 1.800.000 bolívares para apoyar el plan de contingencia que comenzará el próximo mes.

El secretario general de la UCV aseguró que la casa de estudios está acondicionando la sala de producción del comedor; sin embargo, explicó que habitualmente se quedan desiertos los concursos para contratar empresas de alimentos.

“No es fácil conseguir proveedores. En Caracas antes teníamos 10 y ahora solo nos quedan 2. Se les exigen muchos requisitos, pertenecer al Registro Nacional de Contrataciones y casi ninguno está registrado. Tampoco nos quieren cotizar, la mayoría tiene problemas para mantener los costos”, señaló Belmonte.

Negó que hubiese deserción estudiantil producto del cierre del comedor en Maracay. Opinó que el retiro de estudiantes se debe a otros motivos, como haber conseguido cupo en otra institución.