• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aprueban 1600 millones para programa de pasaje preferencial estudiantil

Chofer conduciendo un autobús | Archivo/El Nacional

Chofer conduciendo un autobús | Archivo/El Nacional

Cinco millones de estudiantes gozan de una tarifa preferencial en las unidades de transporte público en rutas urbanas y suburbanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total 1600 millones de bolívares aprobó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, para completar la inversión del programa de pasaje preferencial estudiantil.

El Jefe de Estado hizo el anuncio durante la inauguración del Centro de Educación Inicial “William Pérez”, en Palo Negro, estado Aragua.

“He aprobado los recursos para garantizar el pasaje estudiantil a todos nuestros muchachos. He aprobado 1600 millones para completar la inversión en pasaje estudiantil”, indicó el Jefe de Estado, quien garantizó el pago del compromiso hasta el primer trimestre del 2015.

El Fondo Independencia y el Fondo Miranda son las fuentes de financiamiento acordadas por el Ejecutivo, en el punto de cuenta presentado por la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, para dar cumplimiento al Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil. 

El desembolso de los 1600 millones se realizará en dos momentos: 800 millones de bolívares en septiembre del 2014 y el monto restante en enero del 2015. 

Gracias a esta política, bandera del Gobierno Bolivariano, se benefician más de 60 mil transportistas y cinco millones de estudiantes de educación básica, media y universitaria.