• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aprueban 281,9 millones de bolívares para comprar y distribuir vacuna contra el VPH

La vacuna contra el VPH ahora estará en Venezuela | Foto AVN / Archivo

La vacuna contra el VPH ahora estará en Venezuela | Foto AVN / Archivo

El gobierno anunció la aprobación de 2,3 millardos de bolívares para la Misión Barrio Adentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro aprobó ayer un total de 2, 6 millardos de bolívares para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, de los cuales 281,9 millones de bolívares fueron asignados para la adquisición, compra y distribución de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

En cadena nacional desde el Palacio de Miraflores se refirió a la incursión en la frontera colombo-venezolana y también anunció la aprobación de 2,3 millardos de bolívares para la Misión Barrio Adentro.

El anuncio presidencial responde al plan de recuperación y humanización del sistema público nacional que informó en días pasados Francisco Hernández, viceministro de Hospitales, el cual comenzó el 1° de agosto en 21 hospitales tipo IV para luego abordar 10 centros tipo II y III, materno-infantiles, la red ambulatoria y la Misión Barrio Adentro hasta diciembre de este año.

En relación con la conmemoración de los 9 años de la creación del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodriguez Ochoa, ubicado en la urbanización Montalbán en Caracas, también aprobó 25 millones de bolívares para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y para la obtención de repuestos y reactivos necesarios para el centro asistencial.

El jefe del Estado destacó la labor de médicos y enfermeros de Venezuela, Cuba y de otros países de la región latinoamericana y caribeña, que han mejorado significativamente la salud de niños y adolescentes con problemas cardíacos.

Al grupo de profesionales los consideró “una base para el avance futuro de lo que será la salud pública en Venezuela, y del sistema de salud solidario y verdaderamente humano que se tendrá que construir en América Latina y el Caribe, para beneficio de nuestros pueblos”.

Los instó a fortalecer todo el sistema hospitalario nacional, la Misión Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral, así como el sistema de formación de enfermeros y profesionales de la salud.