• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aprueban la creación del Instituto de la Mujer en Charallave

Nuestro país se caracteriza por tener mujeres inspiradoras y trabajadoras

Nuestro país se caracteriza por tener mujeres inspiradoras y trabajadoras

Los concejales evaluaron los 29 artículos que contempla el anteproyecto de creación del instituto, en el cual se establecen las bases y normativas que regirán este órgano municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En sesión ordinaria de este martes, la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas aprobó en primera discusión la ordenanza de creación del Instituto de la Mujer de Charallave.

Los concejales evaluaron los 29 artículos que contempla el anteproyecto de creación del instituto, en el cual se establecen las bases y normativas que regirán este órgano municipal a partir de su aprobación y publicación en Gaceta Municipal.

La presidenta de la Cámara, Maribel Gutiérrez, resaltó que “esta ordenanza contempla la conformación de puntos de encuentro y espacios para el debate municipal, los cuales reforzarán la labor que realiza Inamujer en pro de consolidar la cultura de una vida libre de violencia".

Dijo que también "se potenciará la Red de Prevención contra la Violencia hacia la Mujer en el municipio, ya que la ordenanza destaca el derecho de la mujer a una vida digna y libre de violencia en todas sus manifestaciones”.

El martes 27 de agosto, se elevará a segunda discusión esta ordenanza, "lo cual será un paso firme hacia la conformación de este importante ente municipal", precisó Gutiérrez.