• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aprueban plan para combatir contrabando de combustible en municipio Ureña

Aproximadamente 50 millones de litros de gasolina son llevados quincenalmente a Colombia | Foto: Eleonora Delgado

Aproximadamente 50 millones de litros de gasolina son llevados quincenalmente a Colombia | Foto: Eleonora Delgado

García, quien calificó la reunión como próspera, fructífera y respetuosa, informó que a partir de este lunes se distribuirán bombonas de gas a la población de Ureña, y llamó a los ciudadanos a acabar con la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo fue aprobado un plan para combatir el contrabando de combustible en el municipio Ureña, estado Táchira, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante la instalación de las mesas de trabajo sobre medios de comunicación, cultura, juventud y deporte y salud, como parte de la Conferencia por la Paz que inició el Gobierno el pasado jueves en la entidad, explicó que el alcalde de Ureña, Alejandro García, presentó varias propuestas a las que se les dieron respuestas inmediatas.

"Trajo un plan para reducir el contrabando de combustible, para combatirlo totalmente con la ayuda de la Fuerza Armada, la Alcaldía (de Ureña), la Gobernación, los consejos comunales; un plan bien pensado que podemos conducirlo en un mes, y lo hemos aprobado", informó Rodríguez Torres en declaraciones a la prensa.

Por su parte, García indicó que este plan prevé reducir el consumo de combustible de los vehículos provenientes de Colombia y algunos vehículos con matrícula venezolana que lo hacen de forma irregular.

García, quien calificó la reunión como próspera, fructífera y respetuosa, informó que a partir de este lunes se distribuirán bombonas de gas a la población de Ureña, y llamó a los ciudadanos a acabar con la violencia.

"Estas protestas pueden terminar cuando dos partes se ponen de acuerdo y digieren soluciones y eso es lo que ha estado sucediendo hoy", reflexionó García en referencia a las acciones violentas que promueven grupos de choque en diversos puntos del país.

La paz como objetivo

Miguel Rodríguez Torres señaló que la instalación de la Conferencia por la Paz y la Vida "obedece a la búsqueda de un acercamiento y participación permanente en la sociedad tachirense para alcanzar ese objetivo importante que es la paz".

En este sentido, dijo que lo importantes es que el pueblo, que eligió a los distintos gobernantes, tenga soluciones a sus problemas.

"Bienvenido todo el que quiera venir a buscar soluciones para sus electores, a la gente que los escogió. El Gobierno Nacional tiene la obligación de proteger al pueblo y para eso estamos aquí", expresó Rodríguez Torres.