• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Aprueban crédito de Bs 1,4 millardos para reacondicionar aeropuertos

Fachada AN

Fachada AN / Archivo

Entre las obras figuran la rehabilitación integral de los terminales aéreos de Santa Elena de Uairén, Ciudad Bolivar y Canaima, en el estado Bolívar, así como del aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, estado Amazonas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por mil 415 millones 240 mil 936 bolívares al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, que será empleado para realizar 99 obras de reacondicionamiento y rehabilitación de aeropuertos y terminales marítimos del país.

La ejecución de estos trabajos favorecerá a 10 millones de venezolanos y generará alrededor de 4 millones de empleos directos y 8 millones de empleos indirectos.

El diputado e integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Tito Oviedo, indicó que este plan de reestructuración se ejecutará en 15 puertos y aeropuertos del territorio nacional.

Informó que entre las obras figuran la rehabilitación integral de los terminales aéreos de Santa Elena de Uairén, Ciudad Bolivar y Canaima, en el estado Bolívar, así como del aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Estos trabajos incluirán la colocación de nuevas carpetas asfálticas, rehabilitación de pistas, instalación de nuevas torres de control, la recuperación de la zona de parquero de aeronaves comerciales y de carga, y el mantemiento de las fachadas, entre otros.

Para mejorar el funcionamiento del servicio marítimo se llevarán a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación del muelle de Punta de Piedras, que presta servicio a la empresa estatal de transporte marítimo Conferry, 

“Se hará una remodelación a los baños y a sala de espera del terminal de Punta de Piedras para mejorar la atención de los usuarios frente al crecimiento que experimenta el turismo interno”, señaló Oviedo en transmisión de ANTV.

Por su parte, el diputado Claudio Farías recordó que la Revolución recuperó la vialidad y el transporte terrestre y acuático del país.