• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anzoátegui recibió 730.000 temporadistas durante vacaciones 2013

Terminal de Puerto La Cruz | ELGICA SEMPRÚN H.

Terminal de Puerto La Cruz | ELGICA SEMPRÚN H.

La visita de personas a diferentes localidades de Anzoátegui durante este receso escolar registró un aumento del 27 % en relación al mismo asueto del año 2012,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el pasado mes de julio de este año hasta la fecha, la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui, (Coranztur), reportó la visita de 730.000 temporadistas a la entidad oriental, como parte de la temporada vacacional 2013.

La visita de personas a diferentes localidades de Anzoátegui durante este receso escolar registró un aumento del 27 % en relación al mismo asueto del año 2012, cuando 576.000 turistas fueron los que optaron por este estado oriental, informó el presidente de Coranztur, Luigi Ricardo.

Asimismo, resaltó que la ocupación hotelera en la entidad alcanzó más de un 90 % de receptividad durante los meses de julio, agosto y septiembre, representando un incremento del 13 % en comparación con la temporada del año pasado.

“Tomando en cuenta las estadísticas presentadas por Coranztur en relación a este periodo vacacional escolar 2013, se calculó que el gasto diario por persona no sobrepasaba de los Bs. 395, lo que demuestra que este estado para muchos puede ser la opción perfecta para disfrutar de una temporada vacacional, un breve asueto o un fin de semana”, comentó.

Ricardo añadió que a esta temporada vacacional también se suma la visita de miles de atletas al estado por los XV Juegos Nacionales Escolares 2013, diferentes eventos náuticos y recreativos, la puesta en marcha del nuevo ferry Virgen del Valle II y las festividades de Vallita, patrona del oriente venezolano.

En cuanto a la movilización hacia las diversas playas e islas de la entidad, a través de los diferentes embarcaderos del eje norte del estado, el titular de Coranztur resaltó que se contabilizó la visita de 87.000 personas aproximadamente, cifra que representa un aumento de más del 85 % con respecto al mismo asueto del año 2012.

Adicionalmente Ricardo añadió que más de 120.000 personas se movilizaron durante esta temporada por el Aeropuerto Internacional Gral. José Antonio Anzoátegui de Barcelona y unos 70.000 usuarios por el terminal de transporte terrestre de Puerto La Cruz.