• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anuradha Koirala lucha contra trata de mujeres

Activista nepali Anuradha Koirala en la Universidad Metropolitana | Cortesía Unimet

Activista nepali Anuradha Koirala en la Universidad Metropolitana | Cortesía Unimet

La defensora de los derechos humanos de la república de Nepal visitó la Unimet para hablar sobre el combate del tráfico humano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después del tráfico de armas y drogas, la comercialización de personas es el tercer crimen con mayor incidencia en el mundo; millones de mujeres con edades entre 7 y 24 años son afectadas, dijo Anuradha Koirala, defensora de los derechos humanos de Nepal.

En una conferencia dictada en el auditorio de la Universidad Metropolitana, la activista señaló que el propósito de la ONG Maiti, con la que trabaja, es crear conciencia sobre el tráfico de personas y ofrecer ayuda a las mujeres, niños y niñas afectados.

Koirala detalló que en su país cada año 180 víctimas son reinsertadas socialmente, a través de programas de capacitación que les permiten emprender iniciativas propias, para evitar la dependencia de la prostitución como actividad económica. “En Maiti ayudamos a las mujeres a superarse”, afirmó.

El  foro, enmarcado en los Derechos Humanos, estuvo moderado por el rector de la Unimet, Benjamín Sharifker, y el ex embajador de Venezuela, Julio César Pineda, quienes destacaron la lucha que la portavoz ha emprendido en pro de la dignidad de las personas en Nepal.

Durante la ponencia, la también galardonada con el premio World Class Hero Award 2010 se refirió a la impunidad, el desempleo y la inestabilidad política como principales responsables de la vulnerabilidad de la población.