• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anunciaron medidas para agilizar trámites

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Los documentos autenticados deberán ser entregados en un máximo de tres días hábiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dante Rivas, director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, informó que los documentos que tengan alguna corrección de redacción no deben ser devueltos a menos que afecte el acto jurídico. A cambio se le debe informar al usuario oportunamente las correcciones del escrito para garantizar la celeridad en el trámite.

El funcionario indicó que la autenticación de los documentos no debe excederse de tres días hábiles, y ordenó a los jefes de registros y notarías que coloquen a la vista los carteles informativos con los canales de comunicación para sugerencias y/o denuncias aprobados por la Dirección General del organismo; así como toda la información necesaria que les permita conocer los requisitos de cualquier acto jurídico en las oficinas.

Recordó que para tramitar actos jurídicos no se solicitarán copias de cédula de identidad ni del RIF; al igual que se eliminaron los controles que limitaban la cantidad de documentos que podían ser tramitados a diario.

Rivas resaltó que el horario de atención al usuario será corrido de 8:00 am a 4:00 pm en todos los registros y notarías del país.