• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anuncian otros paros en universidades

La nutrida manifestación salió de la UCV | José Pacheco

La nutrida manifestación salió de la UCV | José Pacheco

Llegaron a la AN. Trabajadores de las casas de estudio realizaron ayer una marcha para exigir la discusión del contrato colectivo con todos los sindicatos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de trabajadores universitarios de instituciones autónomas marcharon ayer desde la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en El Silencio, y hasta la Asamblea Nacional, para exigir la discusión del contrato colectivo con todos los sindicatos que los representan.

Los voceros gremiales aseguraron que si no se llega a una solución en lo que queda de semana, tomarán medidas más drásticas. "Si no hay acuerdo la semana que viene, lamentablemente convocaremos a un paro de 48 horas o una huelga indefinida. No vamos a permitir que organismos ajenos a la universidad discutan el contrato colectivo".

Denunciaron que el Ministerio de Educación Universitaria inició la discusión con sólo 3 federaciones y excluyó a otras que representan a cerca de 38.000 empleados y obreros. Hicieron un llamado para que no se politice la protesta.

En la manifestación participaron representantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad de Oriente, Universidad de los Andes, Politécnico Territorial Kleiber Ramírez de Mérida, del Colegio Universitario de Caracas y Tecnológico Mariscal Sucre, integrados en Fetramagisterio.