• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anuncian huelga en el Pérez de León

Impidieron el tránsito por la avenida Francisco de Miranda durante tres horas para exigir el cumplimiento del contrato colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores del hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare cerró el tránsito por la avenida Francisco de Miranda por tres horas para exigir al alcalde Carlos Ocariz el cumplimiento de las cláusulas de la contratación colectiva.

Jorge Contreras, secretario del Sindicato Único de Profesionales de la Enfermería del Municipio Autónomo Sucre, anunció que el lunes 8 de julio, cinco enfermeros iniciarán una huelga de hambre y cerrarán otra vez la vía.

“Aquí hay una violación constante de la contratación colectiva. Quieren implantar horarios de 194 horas mensuales aunque la Ley del Trabajo dice que son 144 horas mensuales o 36 semanales. Además, están jubilando a la gente mediante la aplicación de la Ley de Estatutos de Pensiones y Jubilaciones y no la LOT”, declaró. 

El dirigente sindical solicitó una audiencia urgente con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, para que sirva de mediador en el conflicto que involucra a 400 trabajadores municipales.

Contreras señaló, además, que la alcaldía pretende desconocer el derecho a la jubilación a partir de los 20 años de servicio, como lo establece el convenio laboral para aplicar la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias, Empleados o Empleadas de la Administración Pública que señala un mínimo de 35 años para solicitar la jubilación.

“Aquí tenemos el caso de Ceferina Díaz, enfermera, que no está en capacidad de trabajar por la afección que padece, pero que no la quieren jubilar con lo que incumplen el contrato”, dijo.