• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anuncian dotación de materiales para Hospital de Niños

Lo que no exista en los almacenes del Min Salud podría ser cubierto con asignaciones trimestrales adelantadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, anunció que a partir de mañana se dotará de medicamentos e insumos quirúrgicos al Hospital de Niños J. M. de los Ríos, como parte de los acuerdos suscritos por la alianza interinstitucional que afronta las deficiencias del principal centro de salud pediátrica del país.

La dotación se fundamenta en una lista de requerimientos formulada por los jefes de cada uno de los 34 servicios y validada por la Dirección del hospital. En el plan de trabajo de la mesa técnica promovida por la Defensoría se indica que Mauro Martínez, coordinador de hospitales del Viceministerio de Hospitales, “hizo la salvedad de que en el almacén del Ministerio de Salud no se encuentra la totalidad de lo contenido en la lista de requerimientos, pero que el hospital pudiera cubrirlo con el aporte trimestral ya acordado”.

En todo caso, la Defensoría se comprometió a verificar la entrega, en términos de cantidad y calidad, mediante presencia de sus funcionarios en el hospital.

En el documento también se señala: “A fin de evitar nuevos retrasos en la solicitud de insumos y equipos es necesario que la directiva del hospital se comprometa a hacer los requerimientos los primeros cinco días de cada mes”.

La reparación del tomógrafo no es viable, por lo cual es necesario comprar uno nuevo cuyo costo es de aproximadamente 18.000 dólares. Mientras se concreta la adquisición, como solución temporal, se planteó remitir los pacientes del J. M. de los Ríos al Centro de Alta Tecnología Ernesto Ché Guevara. A tales efectos se requiere formalizar un convenio.