• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Anuncian desalojo en autopista GMA

El sábado demolerán los locales del kilómetro 0 en sentido hacia Caracas para ampliar la vía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tránsito de vehículos por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, hacia Caracas, fue interrumpido ayer aproximadamente 15 minutos a las 2:30 pm por un grupo de comerciantes del kilómetro 0 que se resiste al desalojo que en horas de la mañana les anunciaron autoridades del Ministerio de Transporte y funcionarios de la GNB.

Basura quemada al lado de la vía causó nerviosismo entre los que circulaban por el lugar e hicieron proliferar las especulaciones por las redes sociales. Sin embargo, funcionarios de la GNB y de la PNB, con equipo antimotín, restablecieron el paso rápidamente.

Iris Blanco, propietaria de uno de los 34 locales comerciales ubicados en la zona, explicó que fueron sorprendidos por el anuncio: “Yo tengo 18 años trabajando legalmente aquí, pago impuestos y cumplo con todas mis obligaciones. De buenas a primeras nos vienen a decir que en dos días (el sábado) nos desalojarán porque van a ampliar la vía. Nos aseguran que nos van a reubicar en locales estándar ya que esto se va a convertir en un parador turístico”.