• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Antonio Díaz recibió la Orden Palma de Chacao

Antonio Díaz recibió la condecoración por parte del alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho / Cortesía

Antonio Díaz recibió la condecoración por parte del alcalde del municipio Chacao Ramón Muchacho / Cortesía

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho fue el encargado de darle la condecoración al karateca venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Ramón Muchacho entregó la Orden Palma de Chacao, en su primera clase, al karateca Antonio Díaz en reconocimiento a su carrera deportiva y destacada participación en el Campeonato Mundial de Kárate en Bremen, Alemania.

Desde el Centro Deportivo Eugenio Mendoza (CDEM) de La Castellana, Muchacho en compañía del director de Deporte Chacao, Eduardo Noguera, felicitó a Antonio Díaz por su exitosa trayectoria en la práctica del Kárate Do modalidad kata.

“Estamos orgullosos por el gran desempeño de Antonio, vecino de nuestro municipio y motivo de inspiración. Tenemos que replicar su ejemplo de humildad, porque a pesar de que es un atleta de talla mundial, imparte clases a nuestros niños y jóvenes del municipio enseñándoles valores que los ayudarán a lo largo de su vida”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, Eduardo Noguera felicitó a los padres de Díaz por motivarlo y apoyarlo incondicionalmente durante toda su carrera deportiva.

“Nuestro campeón Antonio Díaz es el ejemplo de esa Venezuela que todos aspiramos. Es una persona abnegada, que ha ganado numerosas medallas, cosa que se dice fácil pero que requiere un arduo entrenamiento y mucha constancia. Sus padres también merecen un reconocimiento porque con su amor e incondicional apoyo lo han ayudado a demostrar que, con dedicación y disciplina, se puede vencer cualquier obstáculo”, indicó.

Díaz agradeció el reconocimiento de la Alcaldía de Chacao y se comprometió a seguir impulsando la práctica deportiva en la jurisdicción.

“Continuaré trabajando por todos los jóvenes y deportistas de Chacao, apoyándolos y aportando mi granito de arena, mi experiencia, para inspirarlos a alcanzar triunfos para nuestro país”, explicó.

Antonio José Díaz Fernández ha cosechando 2 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce en 7 Campeonatos Mundiales de Kárate de forma consecutiva, además de 8 preseas de oro en Campeonatos Panamericanos.

La condecoración “Palmas de Chacao”, enaltece la labor positiva y los méritos de aquellas personas naturales, instituciones; civiles, militares, religiosas o de diversa índole, que por sus acciones o trabajos de cualquier naturaleza, beneficien a la colectividad o a la comunidad del municipio Chacao.