• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Antiguo Hospital Pérez de León no tiene especialistas

El hospital no pudo recibir emergencias | Foto: Omar Véliz

El hospital no pudo recibir emergencias | Foto: Omar Véliz

El centro público tiene un mes con los quirófanos cerrados por falta de insumos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Hospital Ana Francisca Pérez de León, situado en Petare, contó entre el 31 de diciembre y el 1° de enero con un traumatólogo de guardia, que, ante la falta de rayos x, tuvo que remitir a dos pacientes al Hospital Domingo Luciani.

En la fachada del hospital hay un cartel que dice: “No hay médicos de ninguna especialidad”. Aunque la sede, que está bajo la administración de la Alcaldía de Sucre, tiene salas de pediatría, traumatología y cirugía, no dispone de personal en las áreas desde hace un año. Tienen dos quirófanos que dejaron de prestar servicio hace un mes por falta de insumos y médicos. Solo quedan tres traumatólogos y un pediatra para atender las urgencias que se presenten.

Ayer llegaron dos emergencias por traumatología que fueron remitidas a otros centros. Solo cuatro enfermeras estaban de guardia.

“Aquí los médicos se van por el sueldo, porque concursan a posgrados o porque no hay como trabajar. La verdad es que ningún médico residente ha venido en un año a postularse para un cargo en este hospital”, dijo un médico que pidió no citar su nombre.

No es la primera vez que el personal del centro de salud presenta el déficit de especialistas e insumos. En agosto de 2013 el personal tomó las calles de Petare para pedir una ambulancia, mejoras en infraestructura y actualización de jubilaciones. El personal que estaba de guardia ayer manifestó que las demandas aún no tienen respuestas de la Alcaldía de Sucre.